Recent Posts

jueves, 18 de junio de 2009

DESCRIPCIÒN PROYECTO 1 TICS

Nombre del proyecto: (programa o acción)
1. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
RECURSOS VIRTUALES TICS
EN LA FORMACIÒN DE MAESTROS


Descripción:
· El buen manejo de los computadores y del internet es una de las habilidades que deben caracterizar al ciudadano competente en el siglo XXI Lograr entonces que al terminar su etapa de formación las alumn@s maestr@s dominen las herramientas básicas de las tecnologías de información y comunicaciones (tics) es un objetivo importante del plan curricular de cualquier institución educativa.
· Las tics pueden tener efectos mucho más trascendentales en el plan curricular de una institución: tienen el potencial para mejorar el aprendizaje en diversas áreas; para mejorar la comprensión de conceptos; para desarrollar capacidades intelectuales y de otros tipos en los estudiantes.
· El reto que enfrentan tanto las instituciones educativas como los maestros en el salón de clase es descubrir la forma o las formas de diseñar y operar esos ambientes de aprendizaje enriquecidos por las tics, descubrir la forma o formas de integrar las tics al currículo.

Dentro de la sabana pedagógica del ciclo I y II semestre se plantea el programa con sus respectivas acciones en el uso de TICS.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario