Recent Posts

viernes, 9 de noviembre de 2012

EDUCA DIGITAL MÁXIMO EVENTO MIN TIC COMPUTADORES PARA EDUCAR

En el Hotel Tequendama se llevará a cabo Educa Digital, el encuentro docente que impulsa el uso de las TIC en la educación en el marco del plan Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El evento se convierte en una muestra más de que Computadores para Educar va mucho más allá de llevar equipos a todos los rincones de Colombia, y que su principal preocupación es que las TIC cambien vidas.
La Normal S Jorge Isaacs y la docente Luz Adriana Soto asiste como invitada  especial por el programa Computadores para Educar.
Más de 1.000 docentes de todo el país se reunirán en Educa Digital, el encuentro docente que impulsa el uso de las tecnologías en la educación. Educa Digital, en su segunda versión, reúne las mejores experiencias que impulsan el uso de las tecnologías en el aprendizaje y que serán premiadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información por el grado de innovación y oportuno uso en las regiones. En la inauguración el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, habló de los avances del Plan Vive Digital, y el compromiso de llegar a la meta de 12 niños por computador. El programa “Computadores para Educar” hace parte de la estrategia del Ministerio de las TIC que se ha convertido en una herramienta fundamental para los docentes. "Las comunidades académicas son un foco fundamental para cambiar la historia de Colombia, y demostrar que las tecnologías de la información pueden lograr mejores perspectivas para todos los colombianos, especialmente para los más jóvenes”, dijo la directora del programa Martha CastellanOS. Durante Educa Digital, que se llevará a cabo en el Hotel Tequendama de Bogotá, estarán presentes Frida Díaz Barriga, docente de la Universidad Nacional Autónoma de México, José María Antón, de la Organización de Estados Americanos y Moritz Bilagher de la Unesco.

0 comentarios:

Publicar un comentario